Wikia

Norteñopedia Wiki

Calibre 50

Discusión0
25páginas en el wiki

Historia Editar sección

Calibre 50 oficialmente comienza en el 2010,luego que Rodolfo eden muñoz canto (eden muñoz actual acordeonista y primera voz) se separara del grupo Colmillo Norteño debido a desacuerdos con dicho grupo.

Debido a que la fama fue mucho para ellos en ese tiempo y gracias a ello tenian problemas.

cuando eden muñoz lider de la actual agrupacion calibre 50 habia ingresado ese nuevo grupo con el nombre de colmillo norteño pero existieron demandas.

Fue cuando tubieron que cambiar el nombre de la agrupacion ellos pensaban en algo llamativo algo que los diferenciara de los demas pero de su cancion "la plevada alterada" hay una frase que dice "suena calibre 50" fue cuando desidieron ponerle ese nombre a la agrupacion ya que es el calibre que ningun blindaje lo detiene y ellos hiban con todo.

En ese mismo año graban su primer disco de nombre "Renovar o morir" regrabando todas las canciones que Edén grabara originalmente con Colmillo Norteño. Desde ese mismo año la agrupación ha grabado para Discos Sabinas (Disa).

su discografia es la siguiente

1- Renovar o morir.

2-De sinaloa para el mundo

3-El buen ejemplo

4-La recompensa

5-corridos de alto calibre

6-contigo

Dicha agrupacion consiguio demasiado exito que con cada tema que sacan siempre estan en los primeros lugares de popularidad.

Controversias Editar sección

Debido a que la agrupación graba los denominados "corridos alterados o enfermos" (una nueva variante del Narcocorrido tradicional) han sido blanco de críticas y censuras a sus temas aún así han declarado no temer a la censura argumentando que no tienen nada que ver con el Narcotráfico. Su formación causo pólemica ya que la gente no tenía en claro si Colmillo Norteño había cambiado de nombre o si el mismo Edén había formada su propia agrupación,quedando en claro esto último.

Integrantes Editar sección

Edén Muñoz (2010-)

Acordeón y 1a voz

Armando Ramos (2010-)

Guitarra y 2a voz

Alex Gaxiola (2014-)

Tuba

Erick Garcia  (2014-)

Batería

Ex-integrantes Editar sección

Martín López

Tuba (2010-2013)

Augusto Guido

Batería (2010-2013)

Discografía Editar sección

Anexo:Discografía de Calibre 50.

Enlaces externos Editar sección

Página oficial

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio