Wikia

Norteñopedia Wiki

Calibre 50

Discusión0
28páginas en el wiki

Historia Editar sección

Calibre 50 oficialmente comienza en el 2010, luego que Rodolfo Edén Muñoz Cantú se separara del grupo Colmillo Norteño debido a desacuerdos con dicho grupo, debido a que la fama fue mucho para ellos en ese tiempo y gracias a ello tenian problemas.

Cuando Eden Muñoz había creado su nuevo grupo con el nombre de Colmillo Norteño fue que tuvieron que cambiar el nombre de la agrupacion y ellos pensaban en algo llamativo, algo que los diferenciara de los demás y su corrido "Plebada alterada" contiene una frase que dice "Suena Calibre 50" fue cuando decidieron ponerle este nombre a la agrupacion ya que es el calibre al que ningun blindaje lo detiene y ellos iban con todo.

En ese mismo año graban su primer disco de nombre "Renovar o morir" regrabando todas las canciones que Edén grabara originalmente con Colmillo Norteño. Desde ese mismo año la agrupación ha grabado para Discos Sabinas (Disa).

Dicha agrupacion ha conseguido el exito con cada tema que lanzan siempre está en los primeros lugares de popularidad.

Controversias Editar sección

Debido a que la agrupación graba los denominados "corridos alterados o enfermos" (una nueva variante del Narcocorrido tradicional) han sido blanco de críticas y censuras a sus temas aún así han declarado no temer a la censura argumentando que no tienen nada que ver con el Narcotráfico. Su formación causo pólemica ya que la gente no tenía en claro si Colmillo Norteño había cambiado de nombre o si el mismo Edén había formado su propia agrupación, quedando en claro esto último.

Cambio de miembros

En 2014 Augusto Guido y Martín López abandonaron la agrupación con tal de formar la suya la cual fue nombrada "La Iniciativa". En su lugar llegaron Alex Gaxiola y Erick García para grabar la más reciente placa musical de la agrupación sinaloense.

Integrantes Editar sección

Edén Muñoz (2010-)

Acordeón y 1a voz

Armando Ramos (2010-)

Guitarra y 2a voz

Alex Gaxiola (2014-)

Tuba

Erick Garcia  (2014-)

Batería

Ex-integrantes Editar sección

Martín López

Tuba (2010-2013)

Augusto Guido

Batería (2010-2013)

Discografía Editar sección

Anexo:Discografía de Calibre 50

Enlaces externos Editar sección

Página oficial

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio