FANDOM

Cardenales de Nuevo León.

Cardenales De Nuevo Len cardenales

Cardenales De Nuevo León

Cardenales de Nuevo León es una agrupación norteña originaria de Monterrey,Nuevo León con más de 30 años de trayectoria musical. Se les conoce como "La fortaleza norteña". En su larga trayectoria han sido considerados como una de las mejores agrupaciones de la música norteña a nivel nacional e internacional.

Historia Editar

Fue en el año de 1982 cuando Césareo "Don Chayo" Sánchez decidió formar un grupo tras haber salido del grupo Los Gallitos Del Norte donde fue bajo-sexto,lo acompañó su hijo Césareo Jr "Chayin" en la batería,en el acordeón entró Reynaldo Gonzalez venido del grupo Los Forasteros Del Norte y en el bajo eléctrico José Luis Prado venido de muchas agrupaciones como Los Invasores De Nuevo León,Los Cadetes de Linares,Los Castigadores de Monterrey,etc.,al igual que muchos grupos comenzaron en bares y restaurantes y fue en 1984 cuando ya se decidieron a grabar su primer disco,ese se lanzó para RCA siendo un tanto desconocido para el público en general. En el año de 1987 visitaron al Sr. Domingo Chávez Pérez (Q.E.P.D.) dueño de Discos Sabinas (Disa) para pedirle una oportunidad de pertenecer a su compañía, en un principio se negó pero motivado por las opiniones sus hijos finalmente aceptó darles contrato de exclusividad y así apareció en el mercado su disco "Si yo fuera el" del cual destacaron este tema, "Vestido blanco","El cardenal",etc.

Integrantes Editar

Césareo "Don Chayo" Sánchez

Bajo-sexto y 1a voz (1982-)

(Ocasionalmente sigue tocando el bajo-sexto en algunos videos y presentaciones)

Reynaldo Gónzalez

Acordeón y 2a voz (1982-)

Enrique Gónzalez

Bajo eléctrico (1992-)

Juan Marcos Garza (1999-)

Batería

Enrique Muzquiz

Animación

Césareo Sánchez Jr. "Chayin"

Percusiones (2001-)

Batería (1982-1999)

Ex miembros Editar

José Luis Prado

Bajo eléctrico (1982-1991)

Discografía Editar

Anexo:Discografía de Cardenales de Nuevo León.

También en FANDOM

Wiki al azar