Fandom

Norteñopedia Wiki

Carlos y José

43páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Carlos y José.

Carlos y jose.jpg

Carlos y José en 1987

Carlos y José fue un grupo norteño formado en Reynosa, Tamaulipas. Fueron conocidos principalmente por temas como "El chubasco" "Flor de capomo" "La cosecha" y "Amores fingidos". Actualmente la agrupación se llama Carlos y José:La Nueva Imagen.

Historia Editar

Carlos Rodríguez nació en General Terán, Nuevo León en 1942, por su parte José Rodríguez nació en La Conquista, Los Ramones, también en Nuevo León, en 1950. Ambos se conocieron desde la niñez y compartiendo el gusto por la música norteña siendo Los Alegres De Terán su mayor influencia. El 10 de Marzo de 1968 en Reynosa, Tamaulipas Carlos y José comienzan a escribir una página en la historia de la música mexicana grabando su primer disco en 1969 y para 1970 conocen a Servando Cano el cual les ofrece grabar en su compañía DLV (Discos de Larga Vida) con el que graban su primer gran éxito "La cosecha" resultando todo un éxito inmediato. Pero no sería hasta 1981 cuando el dueto vió concretado su sueño cuando su disco "El chubasco" logró vender un impresionante número de copias, un año más tarde el tema "Flor de capomo" volvió a reventar el récord de ventas. Para 1994 y con la música de banda sonando por todo el país y los Estados Unidos deciden grabar temas con arreglos de este género hasta 1998. En 1995 deciden tomar nuevos retos y cambian de disquera por Fonovisa Récords con la cual graban hasta el 2007. Para el 2008 se integran a Apodaca Records la cual fue su última casa disquera oficial. En ese mismo año José Rodríguez abandona la agrupación de luego de más de treinta años para emprender un proyecto en solitario, pero desafortunadamente el 24 de Septiembre del 2009 fallecería a la edad de 60 años a causa de la diabetes que padecía desde hace tiempo atrás. Por su parte Carlos Tierranegra falleció el 15 de Noviembre del 2015 a la edad de 73 años a causa de un paro cardíaco. Su discografía total es de 89 discos, además cabe recalcar que han sido definidos como la escuela de agrupaciones como Los Invasores De Nuevo León los cuales en 1982 les rindieron tributo grabando el tema "Homenaje a Carlos y José".

También en Fandom

Wiki al azar