Fandom

Norteñopedia Wiki

Conjunto Amanecer

42páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Conjunto Amanecer.

Conjunto Amanecer es una agrupación norteña originaria de Ojinaga, Chihuahua formada en 1985. Cuentan con más de treinta años de trayectoría y más de veinte discos de larga duración. Su música es muy conocida en su natal Chihuahua, Zacatecas, Durango y San Luis Potosí.

Historia Editar

El Conjunto Amanecer comienza su historia en 1985 cuando Eduviges "Vico" Madrid ejercía como profesor de matemáticas, por tanto decidió comprarse un acordeón para hacer algo más dinámico de sus clases. Por azares del destino, alguien le informó que había un grupo norteño que buscaba un acordeonista, pero el mismo Vico ha declarado que el no era fanático de la música norteña, si no que prefería la música en inglés siendo los Bee Gees su grupo preferido y "Hotel California" de Eagles su canción preferida hasta aquel entonces. Probándose como acordeonista con el grupo antes mencionado fue que Vico empezó a tomarle afecto a la música norteña y entonces juntó a sus hermanos Ismael y Rito a crear un grupo, en un principio se endeudaron por comprar su primer equipo musical, más tarde conocieron a Martín Herrera y a Rito Islas, los cuales participaron como saxofonista y bajista respectivamente, e inclusive fue Herrera quien quiso que el grupo tuviera arreglos de sax como la mayoría de los grupos de la región. Poco tiempo más tarde Rito Islas dejó la agrupación y en su lugar entra Chacho Muruato. Para 1990 y ya con su primer disco grabado para la compañía Discos Monterrey (DMY) recibieron una llamada de Juan Carlos "El Gallo" Calderón (Q.E.P.D.) el cual los invitó a su programa "ECO" en Televisa. Luego de dicha presentación Chacho decidió dejar la agrupación y para 1991 conocen al Sr. Ismael Medrano y nuevamente se presentaron en Televisa. Para 1992 conocieron a Joey S. López director de Discos Joey y los invita a unirse a su compañía para la cual grabaron por nueve años y un total de diecisiete producciones, todas con grandes éxitos. En el 2003 deciden crear su propia compañía discográfica Vismar Récords y para el 2009 deciden unirse bajo licencia de su propio sello a Garmex, discográfica propiedad de Los Huracanes Del Norte.

Discografía Editar

Integrantes Editar

Eduviges "Vico" Madrid

Acordeón, teclados y 1a voz (1985-)

Ismael Madrid

Bajosexto y 2a voz (1985-)

Juan Carlos Madrid

Saxofón (2007-)

Edwynn Madrid

Bajo eléctrico y 2a voz (2013-)

Oscar Zúñiga

Batería (2010-)

Ex-integrantes Editar

Ismael Medrano

Bajo eléctrico (1991-2012)

Martín Herrera

Saxofón (1985-2007)

Chacho Murruato

Bajo eléctrico (1989-1991)

Rito Islas

Bajo eléctrico (1985-1989)

Rito Jesús Madrid

Batería (1985-2010)

Exitos Editar

El Conjunto Amanecer ha cosechado infinidad de éxitos tales como "Seis meses" "Copa vacía" "Recordándote" "Ni por error" "Golondrina de ojos negros" "Corazoncito tirano" "Moño negro" "Ven a platicar" "Amor a manos llenas" "No vengo a rogarte" "Por celosa" "Qué más da" "Para qué" "No te puedo olvidar" "Error de los dos" "Cartas marcadas" "Lágrimas de enamorado" "El niño preguntón" "Si tú eres para mí" "Lloro" "Nos dijimos adiós" "Si no te tengo a ti" "Vete cuando esté dormido" "Me dijo adiós" "Abrázame muy fuerte" "Dos corazones" "Cuando se fue" "El día de tu cumpleaños" "Como ave perdida" "Noches tenebrosas" "La chifladita" "Porque no vienes" "Quién no ha dicho" "Gozas" "Tengo miedo" "El peor de mis fracasos" "Laurita Garza" "La muerte en un coleadero" "No insista más" "Los caprichos de tu edad" "Más necio que un borracho" etc.

También en Fandom

Wiki al azar