FANDOM

Grupo Exterminador.

Grupo Exterminador es un grupo norteño originario de Refugio de Ríos, Abasolo, Guanajuato formado en 1988. Su principal género son los narcocorridos, además de cumbias, temas románticos y rancheras.

Historia Editar

Juan Corona y sus hermanos Bernardo, José y Jesús nacieron en el poblado Refugio de Ríos, Abasolo, municipio de Guanajuato. Desde los 9 años Juan manifestó su deseo por convertirse en músico profesional gracias a la afición de su padre a la música norteña. Al cumplir la mayoría de edad la familia Corona emigró a Los Ángeles, CA. en donde comenzaría el sueño anhelado en el año de 1988, para el mismo año graban un disco demo y entre 1992 y 1993 como los Hermanos Corona graban un par de álbumes para Sony Music. Ya en 1994 deciden cambiar de nombre por Grupo Exterminador, influenciados por el filme norteamericano Terminator, protagonizado por Arnold Schwarzennegger, así entonces se unen al elenco de Ego Récords grabándose así el disco "Dos Plebes II" pero ya en 1995 darían el gran paso cuando Fonovisa Récords los invita a unirse a su cátalogo, sin pensarlo dos veces los Corona firmaron con dicha compañía con la cual grabarían durante catorce años quince álbumes de estudio, siendo "Me gusta ponerle al polvo" su primer material. En el 2010 se unen a Skalona Récords su actual compañía. En el año de 1996 gracias al tema "Las monjitas" lograron un éxito realmente inesperado ya que la agrupación comienza a viajar a Sudamérica y además el mismo año se integra Gustavo Pardo como segunda voz, tecladista, acordeón y bajosexto y para 1997 entablan amistad con el primer actor Mario Almada (Q.E.P.D.) el cual apareció en las portadas de sus discos y en vídeos hasta su muerte en el 2016.

Discografía Editar

Anexo: Discografía de Grupo Exterminador

Exitos Editar

Grupo Exterminador ha colocado en el gusto del público grandes temas como "Pista secreta" "Dos plebes II" "El meneito" "Me gusta ponerle al polvo" "La misma espina" "El meneito" "Despedida con mariachi" "El jefe de la mafia" "El tiburón" "Dámelo" "El venado" "Vida prestada" "Menéalo" "Los dos rivales" "Las monjitas" "El Chupacabras" "Las panteras" "La tumba" "El baje" "Entre perico y perico" "La fiesta de los perrones" "El burro" "El Chile Pelaíz" "El jardinero" "Patrón de patrones" "Mentirosa" "El baile del Santa Clos" "Contrabando en los huevos" "Agachadito" "El albur de tu vida" "Dependo cada día más de ti" "El Toro Grande" "En primera plana" "Tómame o déjame" "Mi amigo, mi padre" "Reunión de perrones" "Lo mejor que me pasó" "La batidora" "Me vale" "Nuestra culpa" "Vuelve" "El perdedor" "El ranchero rock" "De parranda con el diablo" "No volveré" "Nos tienen envidia" "Necesito un amor" "El hijo de México" "Cada vez que me besas" "Duro al corazón" "Entre cobijas" "Ven" "Vieras cuantas ganas tengo" "Los jefes de la clika" "Con la misma piedra" "La fiesta" "De parranda con la clika" "El After Party" "Te sigo amando" "Qué anda haciendo el viejón" "Que siga la peda (Con Alex Lora de El Tri)" "Feliz aniversario" "El león despertó" "Una copa de olvido" "Como una bala" "Me enamoré de ti" etc.

Integrantes Editar

Juan Corona

1a voz, acordeón, bajosexto y líder (1988-)

Bernardo Corona

2a voz y bajosexto (1988-)

Jesús Corona

Bajo eléctrico y voz (1988-)

José Corona

Batería (1988-)

Gustavo Pardo

2a voz, teclados, acordeón y bajosexto (1996-)

Gerardo Corona

Acordeón