Fandom

Norteñopedia Wiki

Grupo Invencible de Durango

42páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Grupo Invencible De Durango.

Invencible.jpg

Grupo Invencible De Durango en sus comienzos

Grupo Invencible De Durango es una agrupación de música norteña creada en 1997 en la ciudad de Durango, México. Fue creada por Octavio Saucedo, ex-integrante de la Súper Banda Radar, así mismo Octavio es hermano de Emilio Saucedo vocalista de la banda antes mencionada. En el 2003 deciden convertirse en grupo duranguense grabándose así dos producciones de dicho género y en el 2009 deciden regresar al género norteño.

Historia Editar

Octavio.jpg

Octavio Saucedo vocalista y director del grupo

En 1997 luego de la promoción del álbum "Genios trabajando" de la Súper Banda Radar Octavio Saucedo decide salir de la agrupación en la cual fungió como percusionista para comenzar un nuevo proyecto ahora de música norteña. Así mismo, Emilio y Octavio crearon una empresa de representaciones artísticas en las cuales participan la Banda Radar, el grupo Invencible y su hermana Martha Saucedo. En ese mismo año Saucedo consigue contrato con Fonovisa Records bajo licencia de Luna Musical grabándose así su primer disco "Las cuentas claras", luego para 1998 se graba su segundo disco de manera independiente. En el año 2000 a la par con la Súper Banda Radar se unen a Ramex Records y graban su tercer disco. En el 2001 y junto con la banda antes mencionada entran a Águila Records donde grabaron tres producciones, dos como grupo norteño y una como duranguense. En el 2006 llegan a Discos Goma y en el 2009 a Hacienda Records, en ambas a la par con la agrupación que maneja Emilio.

Discografía Editar

"Anexo: Discografía de Grupo Invencible De Durango"

Exitos Editar

Grupo Invencible ha colocado grandes éxitos tales como "Las cuentas claras" "Dame otra oportunidad" "Agente canino" "Ajenos" "La tonadita" "Con la misma moneda" "El bailarín" "Absurdas confidencias" "No te conviene" "Mi novia Yolanda" "La mafia mata" "Que tal se mueve" "Si ella volviera" "En cada vida" "Igual que yo" "Adolescente y bonita" "Quiero borrarte" "Seré tu dueño" "Y me subí hasta las nubes" "No te imaginas" etc.

También en Fandom

Wiki al azar