Fandom

Norteñopedia Wiki

Intocable

42páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Intocable.

Intocable-3.jpg

Intocable

El grupo Intocable es una agrupación de género norteño originaria de Zapata,Texas,E.U. Sus principales influencias han sido El Rey del Acordeón Ramón Ayala y Sus Bravos del Norte y Los Relámpagos Del Norte,agrupación a la cual perteneció Ramón un tiempo junto con el Sr. Cornelio Reyna (Q.E.P.D.)

Historia Editar

Intocable comienza su carrera en los años 90 formado principalmente por Ricky Muñoz y René Martínez dos jóvenes influenciados por la música norteña. Fue en el año de 1992 cuando logran tener contacto con Freddie Records y para 1993 aparece "Simplemente..." su primer material discografico el cual pocamente había sido conocido y pasado como un demo. En 1994 pasan a EMI con quienes graban hasta el 2008. Pese a tener el éxito asegurado en muy pocos años,el 31 de Enero de 1999 una tragedia parecía poner fin a la agrupación norteña,pues en un grave accidente automovilistico perdieron la vida Silvestre Rodríguez (Bajo eléctrico) José Ángel Farías (Animación) y su manager José Ángel Gónzalez,pero en Agosto del mismo año se presenta el disco "Contigo" como homenaje póstumo a sus compañeros fallecidos en Enero,siendo el principal tema "El amigo que se fue" la principal dedicación. En el 2009 se ven en la forzosa necesidad de abandonar EMI trás varios problemas y graban su disco "Classic" para Sony,finalmente en el 2011 se lanza su nueva producción bajo su propio sello Good-I Music.

Discografía Editar

Anexo:Discografía de Intocable

Enlaces externos Editar

Página oficial

Wiki al azar