FANDOM

Límite.

Limite

Límite en 1997

El Grupo Límite o simplemente Límite es una agrupación norteña formada en 1995 en Monterrey, Nuevo León, México, disuelta en 2003 y reunida en 2012. Este grupo se caracterizó por tener como voz femenina y principal a Alicia Villareal.

Historia Editar

A principios de los 90 Alicia Villareal conoció al productor Juan H. Barrón (Q.E.P.D.) después de haber audicionado para ser corista en grupo gracias a un anuncio clasificado que observó en un periódico junto a una amiga suya. Villareal no solo logró obtener el trabajo, sino que además ella misma quedó como la voz principal del grupo. Previamente Alicia ya había participado con otros grupos locales aunque tocando en eventos sociales y pequeños recintos. La regiomontana grabó dos discos con este grupo:Uno de baladas y otro norteño, pero aún así Alicia sentía que los temas de dichas grabaciones no se acercaban a su personalidad pese a que grabar un disco era un sueño que tenía contemplado desde niña. El mismo Juan Barrón la comenzó a llamar "Mi güerita consentida", (Apodo con el que se le conoce a Alicia en la actualidad), y le presentó al Grupo Tauros hecho con lo cual ella quedó sorprendida ya que habían sido sus vecinos de toda la vida pero desconocía que fueran músicos profesionales y que hasta ese entonces ya tenían un disco grabado. Lastimeramente en 1994 Juan falleció a causa de un accidente automovilístico y entonces dos de los integrantes de dicho grupo se acercaron a ella para animarla a crear un grupo norteño el cual en un principio se llamó Organización Musical Juvenil pero poco después se adoptó el nombre que los lanzaría a la fama:Límite. Para 1995 lograron obtener contrato con PolyGram Records (Hoy Universal) y en Junio de 1995 apareció su primer disco "Por puro amor" del cual destacaron los temas "Con la misma piedra" "Yo sin tu amor" y "Te aprovechas" con un éxito inminente e inmediato. En 1998 meses antes de grabar su cuarto disco "De Corazón al Corazón" Luis Mario Garza abandonó la agrupación debido a problemas laborales con las decisiones que estaba tomando Alicia, por tanto trabajaría un tiempo con Priscila y Sus Balas De Plata y para 1999 llegaría al que sería su actual grupo:Pesado. En el mismo año de 1998 grabaron junto al grupo Caballo Dorado el disco "El baile del millón" del cual destacó el tema "Esto que siento", un año más tarde se grabó su primer disco en vivo y los integrantes del grupo country fueron invitados especiales en dicha presentación, además de grabar por primera vez un tema para una telenovela de la televisora Televisa:Alma rebelde. También en el mismo año de 1999 acompañaron a La Reina De los Niños:Tatiana grabando el tema "Vamos a jugar" además de haber hecho una presentación en su programa "El Espacio de Tatiana". Para el 2000 corría el rumor de una posible ruptura hecho que los mismos integrantes desmintieron aunque en el 2001 los integrantes execpto Alicia tomaron un receso mientras Alicia lanzaba su disco como solista aunque por obligación de Universal debía grabar un último disco con Límite el cual se lanzó en el 2002 y significó la última producción, un año más tarde emprendieron su gira del adiós aunque pocos años más tarde los integrantes formaron al grupo LMT con la vocalista Ingrid Lozz la cual al igual que Alicia también abandonó al grupo para ser solista. En años recientes los integrantes volvieron a crear Límite pero sin Alicia sino con una vocalista muy parecida a esta misma.

Discografía Editar

Anexo:Discografía de Límite

Éxitos Editar

En sus pocos años de existencia el grupo Límite cosechó muchos éxitos entre los cuales destacan "Te aprovechas" "Yo sin tu amor" "Con la misma piedra" "El príncipe" "Hasta mañana" "Sentimientos" "La otra parte del amor" "Adorable ladrón" "Por encima de todo" "Veneno" "Alma rebelde" "Amiga mía" "Acaríciame" "Ay! papacito" "Soy así", etc.

También en FANDOM

Wiki al azar