Fandom

Norteñopedia Wiki

Los Invasores De Nuevo León

42páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Invasores De Nuevo León.

Los Invasores De Nuevo León son una agrupación norteña creada en Monterrey, Nuevo León en 1978. Se les ha considerado como la escuela de las agrupaciones norteñas modernas. Cuentan con más de treinta años de trayectoria y más de cuarenta discos grabados.

Historia Editar

La historia de la agrupación comienza en 1978 cuando la radio estación de Monterrey XEKTR realizó un concurso en el cual se buscaba nombre para un grupo que recién comenzaba, el ganador obtendría una serenata con ese mismo grupo, se seleccionaron varios nombres pero finalmente el elegido fue Los Invasores De Nuevo León. En un principio la agrupación eran solo Eduardo "Lalo" Mora como bajosexto y primera voz y Javier Ríos como acordeón y segunda voz y más tarde se integrarían Homero De León como bajista y Eliud López como baterista. Sus primeros álbumes fueron grabados para la hoy extinta MCM (Mussicassette de Monterrey o Metro Casa Musical) pero para finales de 1980 durante una fiesta en la cual fueron a tocar conocen a Servando Cano su actual representante el cual cautivado por su estilo innovador decide incorporarlos a su disquera DLV, con la cual graban desde 1981 hasta 1995 cuando dicha compañía fue comprada por EMI. Su carta de presentación fue el corrido "Laurita Garza" escrito por Lalo Mora, tema que relata la historia de una mujer que asesina a su ex-novio a causa de una traición y que al final termina por suicidarse ella misma. Pero en 1982 y de la misma inspiración de Lalo Mora llega el tema "Mi casa nueva" con el que rompen récord de ventas y comienzan a presentarse por todo el país y la Unión Americana y que hasta la fecha sigue siendo un clásico inmortal de la música norteña. Para mediados de 1993 Lalo Mora decide abandonar la agrupación por diferencias con Javier Ríos además de que comenzaría una carrera en solitario, primero cantando con banda y después haciendo su propia agrupación norteña. En su lugar llega Isaías Lucero, originario de Cd. Obregón, Sonora el cual en 1994 puso a la agrupación de nuevo en los primeros lugares radiales con el tema "Playa sola" tema que habla sobre un hombre que vive solo en una playa abandonada. Para Mayo de 1997 Lucero abandona la agrupación para emprender un proyecto en solitario y el día 23 de ese mismo mes se integran Rolando y Rigoberto "Rigo" Marroquín como primera voz y bajosexto respectivamente. Rolando previamente trabajaba como parte del staff del grupo y decidió pedirle una oportunidad a Javier el cual aceptó y hasta la fecha sigue siendo la voz de la agrupación. Años más tarde Rigo abandonaría la agrupación para hacerse un proyecto en solitario y en el 2013 Homero De León abandona la agrupación por diferencias con Javier luego de más de veinte años y posteriormente se integra al Grupo Kilate de Isaías Lucero.

Wiki al azar