FANDOM

Los Traileros del Norte.

Traileros.jpeg

Los Traileros Del Norte en 2007

Los Traileros del Norte son una agrupación norteña originaria de Guadalupe, Nuevo León. Cuentan con más de 30 años de trayectoria y más de 35 álbumes en su haber. El origen de su nombre es debido a que antes de formar la agrupación los integrantes se dedicaban al negocio de traileres de carga y cada uno era aficionado a la música norteña por tanto decidieron dejar su trabajo para formar su propia agrupación norteña. Desde 1986 son conocidos como "Los Caballeros del Estilo Diferente".

Trailerosdisa.jpg

Los Traileros Del Norte (Fotografía de 1996 para su último disco en Disa "Ni amores, ni deudas")

Historia Editar

En 1983 cinco jóvenes que trabajaban en el negocio de traileres tomaron la decisión de formar un grupo norteño, género muy popular en Nuevo León, por tanto a finales del año graban su primer disco "No le hace que le aunque" para Discos Sabinas (Disa) disquera que los lanzó a la fama y para la cual grabaron por trece años. Para 1996 y después de grabar temas para un último disco inédito en Disa, los Traileros deciden cambiar de disquera y se integran a Fonovisa Records hasta 1999. Para el Nuevo Milenio, en el 2000 vuelven a cambiar esta vez firmando para EMI, en 2005 graban un disco para Sony Music y finalmente en el 2007 entran a Serca Music su actual sello discográfico. Algunos de los ex-miembros de la agrupación han creado sus propias agrupaciones con un sonido similar a Los Traileros.

Discografía Editar

"Anexo: Discografía de Los Traileros Del Norte"

Exitos Editar

Los Traileros Del Norte cuentan con un extenso repertorio del cual destacan temas como "Unos versos al trailero" "No le hace que le aunque" "Rosas blancas" "Reconciliación" "Prudencia y Regina" "La trailerita" "De quén chón" "Somos ajenos" "Dulce sueño" "Pecado mortal" "Ni tu amigo, ni tu amante" "Cuando se quiere se perdona" "Se burlaron mis amigos" "Apartamento tres" "El caiman" "El beso de Judas" "Y ahora...truenas los dedos" "Esperando tu regreso" "Arrastrando la cobija" "Confesión" "El conejito" "Anoche estuve llorando" "Mary Lee" "Palabras tristes" "Abeja reina" "Toco madera" "En la esquina" "La despedida" "Hotel de paso" "Las edades" "Quisiera ser una lágrima" "La burra tuerta" "Amnesia" "Sola" "Volveré" "Amargo cumpleaños" "Tres por una" "No sabes amar" "Y voló la paloma" "Porque me habrás besado" "Heroina solitaria" "Corazón de diamante" "Atrás del escenario" "Decir amante" "El amor de los dos" "Ni amores, ni deudas" "Te sigo amando" "El bipper" "No sé que tienes tú" "A poco él" "Ven" "Como decirte" etc.

Miembros Editar

Arnulfo López

1a voz y director

Bajo eléctrico (1983-1996)

Bajosexto (1997-2003)

Joaquín Zavala

Acordeón (1996-)

Rafael Rojas

Bajo eléctrico y Segunda voz (2013-)

Carlos López

Bajosexto (2003-)

Simon Borjas

Batería (2014-)

Johny Rodriguez ¨EL MAZAPAN¨

Animación (2012-)

Ex-miembros Editar

Guadalupe "Lupe" Villareal

Acordeón (1983-1987)

Juan García Robledo

Bajosexto y 2a voz (1983-1998)

Arreglista (1997-1998)

Humberto Trejo

Segunda voz, coros y percusión (1983-1998)

Artemio Peña

Acordeón (1988-1996)

Mario Cavazos

Batería (1983-2001)

También en FANDOM

Wiki al azar