Fandom

Norteñopedia Wiki

Tiranos Del Norte

42páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tiranos Del Norte.

600.jpg

Tiranos del Norte Fotografía de 1998 para su disco "Sol"

Tiranos Del Norte es una agrupación norteña originaria de Mexicali, Baja California. Durante los años 90 fueron la agrupación norteña más popular en todo México y la Unión Americana. Cuentan con más de 20 años de trayectoria y 20 producciones discográficas, 19 de estudio y una en vivo.

Historia Editar

La historia de Tiranos Del Norte se remonta a 1986 cuando Gustavo Cota Vea, vocalista y bajosexto de la agrupación y su amigo Juan Luis Montaño, bajista, a la edad de 13 años se unen para crear un dueto romántico guiados por el padre de Juan Luis quien les enseña a tocar guitarra. Un día mientras Gustavo estaba en su casa escucha escucha la canción "Tragos amargos" de Ramón Ayala y Sus Bravos del Norte y entonces decide grabar la canción en un cassette virgen por los dos lados para escucharla dormido y aprendérsela de memoria. Tras haber aprendido la canción Gustavo sugirió a Juan Luis cambiar su estilo romántico por el norteño, durante todo 1986 tras aprender algunas canciones norteñas Gustavo y Juan Luis se dedicaron a cantar en los camiones de Mexicali hasta que en 1987 deciden que es tiempo de formar un grupo. Entonces conocen a Omar Velasco acordeonista de la agrupación y lo invitan a formar parte de su grupo. Un día mientras ensayaban enfrente de la casa de Omar son invitados a una reunión y se les pide que toquen aunque en ese entonces solo sabían 10 canciones pero aún así se les da una paga de dos mil viejos pesos a cada uno, esto sucedió el 27 de Marzo de 1987. De esta manera empieza la agrupación a trabajar por toda la localidad y un buen día conocen a una persona que les preguntó cual era su nombre pero al no tener uno fijo al día siguiente en un ensayo Gustavo decide nombrar Tiranos Del Norte a la nueva agrupación musical y ya con el nombre fijo deciden incorporar un baterista siendo el primero Andrés Beltrán, luego Francisco Varela y finalmente en 1990 Ricardo Carrasco actual baterista. Para 1988 y gracias a sus extensas contrataciones compran su primer equipo de sonido y contratan tres personas para ejercer como su staff, ese mismo año mientras tocaban en una boda se les acerca Daniel "El Danny" Morales para tocar las congas ya que el era miembro de un grupo tropical y entonces decide incorporarse a la agrupación como percusionista. Así la agrupación comienza a crecer poco a poco y gracias a su juventud y manera de tocar música norteña conocen a Félix Alcalá baterista de Los Muecas durante una fiesta entonces decide recomendarlos a su representante Javier Martínez. Para 1991 viajan a la Unión Americana a grabar su primer disco homónimo "Los Tiranos Del Norte" y lanzarlo en 1992 bajo el sello de Fonovisa Records sello que los lanza a la fama y con el que graban hasta 1996 volviendo brevemente del 2000 al 2002. Para 1997 deciden incorporarse a Sony Music y ahí se reeditan algunos de sus albumes pasados, durando ahí tres años. En 2004 se unen a Lideres Entertainment Group grabando dos albumes de estudio y uno en vivo. En 2008 y luego de dos años sin material discográfico se unen a Viva Music, en 2012 graban un album para Garmex Music (Empresa propiedad de Los Huracanes Del Norte) y en 2013 se unen a Serca Music su actual disquera.

Exitos Editar

Tiranos Del Norte se ha caracterizado por tener grandes exitos en el género norteño tales como "Hasta la miel amarga" "Hermosa tirana" "Arrepientete" "Extraña manera" "Solamente una vez" "Tal para cual" "Para morir iguales" "Nada contigo" "Esta tristeza mía" "De la tiera al cielo" "El toalla mojada" "Charola de plata" "Me ha llegado el amor" "Sol" "Creí" "Te pido y te ruego" "Pa' qué son pasiones" "No tengas miedo" "Vulgar y corriente" "Cara a cara" "Mi amiga mi amor" "De cantina en cantina" "El" "Voy a pedirte perdón" etc.

Discografía Editar

Anexo:Discografía de Tiranos Del Norte

Integrantes Editar

Gustavo Alejandro Cota Vea

Bajosexto y 1a voz (1986-2002, 2004-)

Marcos Alvarez

Bajo eléctrico y 2a voz (2007-)

Omar Velasco

Acordeón (1987-)

Ricardo Carrasco

Batería (1990-)

Rafael castillo

Animación (2010-)

Ex miembros Editar

Luis Guillermo "Memo" Bernal

Animación (1990-2002)

Gerardo "Jerry" Damara

Bajosexto, requinto y 1a voz (2004-2006)

Juan Luis Montaño Nnhhjk Bajo eléctrico y 2a voz (1986-2007)

Andrés Beltrán

Batería (1987-1988)

Francisco Varela

Batería (1988-1990)

Daniel "El Danny" Morales

Percusiones (1990-2002)

También en Fandom

Wiki al azar